Índice

miércoles, 17 de mayo de 2017

Play-Off: Atlético de Baleares-Toledo

Comenzamos con este artículo el repaso a las eliminatorias de ascenso de Segunda División.

Sobre el papel es un cruce bastante abierto, con trayectorias distintas a la largo de la temporada pero en mi opinión dos plantillas de un nivel muy similar.


Empezamos con el Atlético Baleares. Los mallorquines estuvieron toda la temporada en la parte media-alta del grupo pero hay que destacar que tan solo estuvieron 3 jornadas en puesto de Play-Off, lo suficiente para desbancar al Badalona en la última jornada.

Comenzó la temporada bajo las órdenes del mítico ex-jugador alemán Christian Ziege, el cual fue sustituido en la jornada 30 por otro mítico pero esta vez de nuestro fútbol: Josico Moreno.

Analizando ya directamente la plantilla...La portería está bien cubierta con el veterano Aulestia.
Experiencia de sobra tienen también en la defensa con gente como Esteban, Vallorí, David Prieto, Fathi, Guasp o Juan Vich.
Éstos dos últimos jugadores, que llevan varios años ya en el club comentan lo siguiente acerca de la eliminatoria.
El Atlético Baleares gana al Prat

Biel Guasp. "Creo que va a ser una eliminatoria muy complicada ya que nos ha tocado enfrentarnos a un gran equipo. Por ello intentaremos hacer un buen partido en la ida en casa pensando que ésto son 180 minutos. "
También destaca que : "La afición está muy ilusionada e intentaremos regalarles el ascenso".

Juan Vich: "Estamos ilusionados por haber acabado metiéndonos en el Play-Off. Ya que hace dos años salimos a falta de dos jornadas y este año nos la ha devuelto el destino."
 También resalta el papel de la afición: "La gente está muy contenta con el equipo y sin ninguna duda son  nuestro motor. "

Completa la defensa el canterano Farrando que ha jugado 29 partidos en liga.

En la medular destacan 2 nombres por encima de todo: Dos canteranos mallorquinistas como Xisco Hernández que ha marcado 12 goles y Fullana.
En enero sufrieron la baja de David Sánchez que firmó por el Real Murcia.

En la parcela ofensiva destaca sin duda Rubén Jurado, un delantero peleón que ha firmado 12 goles, al igual que al año pasado.

Completan el ataque gente como Kike López, Julio Delgado y el argentino Luciano Becchio.
Éste último se formó en la cantera bermellona y tuvo un paso bastante destacable por el Leeds United inglés.

Hace 54 años que el Atlétic no juega en la división de plata, donde compitió un total de 4 temporadas.
En 2ªB ha disputado 12 temporadas y éste es su 2º Play-Off.
El primero fue en 2012 con aquella delantera de Primera formada por Dani, Antoñito y Jesús Perera.

Al otro lado del campo el Toledo. Subcampeón del Grupo II, desde la Jornada 8 en Play-Off y con unos números muy interesantes.
El equipo de Onésimo consiguió el 2º puesto pese a anotar tan solo 38 goles en liga, 1 de media por partidos. Además de qué encajó 34 goles, lo que hace más meritorio de con casi 1 gol a favor y 1 en contra de media por partido haya conseguido 65 puntos.

La portería está bien guardada por el maño Alcolea. Cierta juventud en la defensa con gente como Adrián, Dani Pérez, Expósito y un experimentado Echaide.

En el medio campo tienen jugadores muy importantes como el internacional mexicano Israel Castro, un clásico como De Lerma y dos jóvenes como Jordan y Pablo González con mucha experiencia en Segunda B. Jokin Esparza y Barranco no han tenido el protagonismo de otros años pero son jugadores de sobrada experiencia.

El Puma nos comenta como ve la eliminatoria: " Era el rival a evitar debido sobre todo al desplazamiento. Pero lo afrontamos con humildad e ilusión y sobre todo con laambición de poder dar un paso más en nuestro objetivo final. Como punto negativo está que es un viaje complicado para la afición, pero seguro que en la vuelta la ciudad se volverá a volcar con su equipo y llenará el Salto del Caballo."

Arriba, el mayor peligro del equipo de la Ciudad Imperial: Lolo Pla.
El atacante extremeño, sin ser un killer ha marcado 14 goles en tan solo 24 partidos y será sin duda la gran pesadilla de los baleares.

El joven Owusu fue el segundo máximo goleador con 8 goles.
Los dos delanteros con más solera como son Javi Gómez y Roberto no han tenido su mejor temporada y han firmado 5 entre ambos.

El Toledo lleva 17 años sin pisar la Segunda en la que estuvo 7 temporadas de forma consecutiva.
Desde entonces les costó asentarse en la categoría y se pasaron 7 años en Tercera.
Si bien es cierto su mejora actual, ya que de lleva 3 Play-Offs en 4 años desde el último ascenso.
En resumen dos equipos muy parejos, no son muy goleadores, basan su juego en buenas defensas y un centro del campo con muchas tablas en la división de bronce. Siguiendo la teoría será una eliminatoria de pocos goles, pero quién sabe...En mi opinión se decidirá por un detalle.

Ambos tienen la ilusión de volver, unos para hacer realidad las historias de sus abuelos hablando de aquel Atlétic de plata y otros para rememorar aquellos goles de Quini en el Salto del Caballo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario