lunes, 5 de octubre de 2015

Comienza la Indian Super League 2015



Tras el éxito del estreno del año pasado, tanto en organización como en cantidad de estrellas que participaron, ha comenzado este sábado la segunda edición de la Indian Super League.

Continúan los mismos equipos que la pasada temporada, un total de 8 que se enfrentarán a doble vuelta sumando un total de 14 jornadas.
Una vez finalizada la liga regular, los 4 primeros disputarán los Play-Off por el título, que consisten en dos semifinales y una final.
En resumen, nada nuevo.

A continuación vamos a hacer un resumen equipo por equipo:

Atlético Kolkatta:

Los de Antonio López defienden título y volverán a contar con varios españoles en la plantilla.
Continúa Josemi, así como el centrocampista Borja Fernández que jugó el año pasado la 2ª vuelta con el Éibar.
Se unen a esta franquicia del Atlético de Madrid, el portero Juan Calatayud, el defensa Tiri y los cenctrocampistas Valdo, Gavilán y Javi Lara.
Además han reforzado la delantera con el canadiense Iain Hume y sobre todo con el punta portugués Helder Postiga.


Chennaiyin FC:

Los del sur de la India continúan entrenados por Marco Materazzi. Este año el italiano se dedicará exclusivamente a las tareas del banquillo y cuelga las botas definitivamente.
El año pasado quedaron primeros en la Liga Regular, pero caerían en las semifinales.
De ese plantilla continúan el defensa francés Bernard Mendy y el mediapunta brasileño Elano que el año pasado marcó 8 goles. Ambos estuvieron jugando hasta ahora en otros clubes para no perder la forma.
Para la portería ha llegado el meta armenio Apoula Edel, en defensa destaca el italiano Potenza (ex-jugador del Mallorca), para la medular el ex-internacional italiano Manuel Blasi y arriba se han traído al etíope Teferra que viene de ganar la liga pasada junto a Edel.

Delhi Dynamos:

Tras quedarse fuera de los Play-Off el año pasado, llega Roberto Carlos como entrenador-jugador tras su paso como entrenador por Turquía.
Del año pasado no queda gran cosa, tan solo el centrocampista holandés Hans Mulder.
Por ello, se han reforzado bastante para luchar por entrar en la fase final del campeonato.
En la defensa han llegado el defensa brasileño Chicao, un clásico del Corinthians y el lateral noruega John Arne Riise tras su paso por el fútbol chipriota.
En la medular dos fichajes de renombre también como el francés Florent Malouda y el holandés Serginho Greene.
Arriba es quizá donde más problemas tengan, aunque sorprende la cesión del joven delantero del West Bromwich, Adil Nabi.
La puerta estará bien cubierta con la llegada del meta español Toni Doblas.

FC Goa:

Repite Zico como entrenador tras haber llegado a semifinales el año pasado. Se notarán las bajas de Pires, André Santos y Slepicka.
Continúa el central francés Gregory Arnolin y le acompañará en el centro de la defensa el brasileño Lucio, campéon del mundo en 2002.
Dos buenos refuerzos en la medular, como son Leo Moura y el español Jofre, campeón el año pasado.
En la punta, llega Reinaldo, brasileño que jugó hace años en el PSG.

Pune City:

Coge las riendas del equipo el inglés David Platt, el cual no entrenaba a un primer equipo desde 2004.
La defensa se ha reforzado seriamente con la llegada del central Diego Colotto y el lateral zurdo Nicky Shorey que llegó a ser internacional inglés.
En la medular ha llegado el marfileño Didier Zokora tras 4 años en Turquía.
La delantera es la que cuenta con más jugadores de renombre tras la llegada de 3 viejos conocidos del fútbol europeo como Kalu Uche, Adrian Mutu y Tuncay Sanli.
En el tema ofensivo seguro que no van a tener problemas.


Mumbay City:

Tras una temporada inicial en la que estuvieron lejos de los Play-Off, compaginará este año el campo con el banquillo el delantero francés Nicolas Anelka, ayudado por el español Óscar Bruzón.
En la defensa destaca la llegada del haitiano Bertin (ex-canterano del Racing y Atlético), el asturiano Aitor y el irlandés Darren O'Dea.
En la media continúa André Moritz, al que se le juntarán este año el tunecino Benachour y los españoles Cristian Bustos y Juan Aguilera.
En la delantera para acompañar a Anelka, está su compatriota Piquionne y la estrella india Sunil Chhetri.

NorthEast United:

El colista del año pasado ha reforzado la portería con el francés Bracigliano, que el año pasado militó en el Chennaiyin.
En la defenas continúa el portugués Miguel García y llega el francés Hengbart de los Kerala Blasters.
En la medular ha llegado el español Bruno Herrero del Delhy Dynamos, así como dos portugueses bien conocidos en España como son Silas y Simao Sabrosa.
Arriba dos veteranos africanos como Diomansy Kamara y Boubacar Sanogo pondrán el peligro.

Kerala Blasters:

Los subcampeones del año pasado han perdido gente importante, pero se han traído a Peter Ramage y a Carlos Marchena para la defensa.
En la medular, además de Joao Coimbra están los españoles Josué Currais y Pulga, que ya jugó el año pasado 6 partidos.
Para olvidar a Hume han llegado los ingleses Dagnall y Sanchez Watt.

El 20 de diciembre tendremos campeón, pero seguro que esta temporada servirá para que crezca aún más esta competición.
Sin duda, desde mi opinión personal, la corta duración de dicha competición es lo que beneficia a que lleguen cada vez más jugadores internacionales.
Lo que además posibilita que los jugadores puedan volver a Europa y jugar la segunda vuelta con otro equipo. Un año entero en la India haría que muchos jugadores se lo pensaran dos veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario